Construyen la taza de café más grande del mundo

Chinchiná, municipio cafetero caldense, se prepara para batir dos Guinness Récords mundiales el próximo sábado 15 de junio en su parque principal.

En esta esquina de la Plaza de la Bolívar de Chinchiná de levanta la estructura

Las marcas que se pretenden superar consisten en la taza de café más grande del mundo y el mayor número de personas tomando “tinto” en un mismo lugar.

Taza de café más grande del mundo en Chinchiná
La inversión es de 370 millones de pesos.

Para ello se construye en el parque principal de la localidad una taza gigante cuyas medidas son de 4.1 metros de alto, siete metros de diámetro en su parte superior, en la base un diámetro de 3 mts., 31 toneladas de peso y con una capacidad de contener más de 20 mil litros de café.

El actual récord mundial lo tiene la ciudad de Gracias en Honduras, con una taza de 18.012 litros de café y un total de 739 personas bebiéndolo. Para esta oportunidad se espera que unas 2 mil personas degusten la bebida en Chinchiná, epicentro de la caficultura colombiana.

Este proyecto tiene como propósito crear conciencia sobre la importancia del grano en el país, consolidar a esta región como epicentro mundial de la cultura cafetera y brindar apoyo a los productores que día a día se esmeran para producir el mejor café del mundo.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo económico de la administración municipal, la fábrica de café liofilizado, quien procesará el café que se servirá a miles de personas y la empresa de metalurgia Solimet, que fabricará la estructura de la taza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.