Buscan al abusador de Aquiles y Alma, dos perritos callejeros que tendrán secuelas para siempre

Aquiles y Alma, los caninos que se recuperan de las lesiones.

Se trata de dos caninos del corregimiento de Irra, Risaralda, que fueron abusados sexualmente al parecer por el mismo hombre debido a las características de los ataques. Ambos han sido atendidos en clínicas veterinarias de Manizales. Buscan al agresor.

Manizales en Línea Noticias obtuvo el siguiente mensaje con la denuncia y parte médico a través de WhatsApp por parte de la Fundación Animal Estoy Contigo:

“Buenos días para todos 🙏.

Acabamos de recibir el parte médico de nuestro Aquiles. Las noticias que recibimos son extremadamente tristes.

Hace un rato se le tomó al pequeñito una radiografía para evaluar su estado. Este examen visibilizó una subluxación de vértebra lumbar cerca a la base de la cola. Este es el motivo por el cual Aquiles no controla esfinteres, tiene tanto dolor, y no puede hacer ningún uso de su cola o patitas traseras.

El pronóstico de que este bebé vuelva a movilizarse por su cuenta es reservado, a malo.

Esta lesión se debe a un golpe seco sobre la columna. Es muy probable que esto se haya dado mientras el bebé era abusado, lo cuál coincidiría demasiado, nuevamente, con el caso de Alma.

Si esto es así, está comprobado que el abusador toma a sus víctimas con una fuerza brutal. Alma sufrió una separación del hueso pélvico, y una Avulsión de cola (lesión en la que por muy poco su colita pierde la conexión con el resto de su cuerpo), mientras que Aquiles presenta una subluxación vertebral. Todo esto, en la base de la cola, en ambos casos. Ambos peluditos presentan una posición anormal de la base de la cola.

Definitivamente no se hallaron fluídos corporales humanos en Aquiles, lo mismo que sucedió con Alma, lo cual soporta el hecho de que, como se comprobó en el caso de Alma, este sujeto hace uso de preservativos para violentar a sus víctimas, y así evita dejar material probatorio.

Los médicos han estado muy pendientes de nuestro pequeñito, está conservando su temperatura, recibiendo líquidos intravenosos y todo tipo de medicamentos. Tuvieron que colocarle una sonda urinaria, pues debido a la lesión lumbar, no puede levantarse para orinar por si mismo.

Debemos esperar unos tres días para ver cómo evoluciona este hermoso angelito con los analgésicos y los protectores neurológicos, y una vez transcurrido este tiempo, se podrán evaluar distintas alternativas para él, con el fin de apoyar su recuperación y brindarle la mejor calidad de vida posible.

Esta foto fue tomada anoche durante la consulta. Debido a la situación de salud pública, no nos permiten visitar a Aquiles, pero más tarde de seguro recibiremos alguna imagen, que compartiremos con ustedes.

Personalmente me siento destruída. No fue suficiente con ver sufrir a Almita, si no que ahora también vemos sufrir a este pequeñito. Esperamos un milagro para él, que, de alguna manera, los protectores neurológicos y los analgésicos funcionen, y podamos tener avances en su movilidad 😔💔. Nuestros corazones están completamente rotos, pasar por segunda vez por una maldad de este calibre es indescriptible, la tristeza es total.

Sin embargo, este príncipe necesita buenas energías 🙏😔 y les pedimos que nos ayuden a enviárselas🙏😔. Aquiles merece la oportunidad de vivir, y ser un peludito feliz… 😔💔.

Si alguna persona desea darnos una mano para cancelar su hospitalizacion y exámenes, por favor escribirnos al 3207600667 solo WhatsApp. Mil gracias.”