En desarrollo del plan choque “construyendo seguridad”, fueron capturadas 7 personas sorprendidas en flagrancia cuando cumplían actividades de minería ilícita en el municipio de Riosucio.

A través del Grupo de Carabineros, atendieron el llamado de la comunidad residente en la vereda Trujillo, tras sentirse amenazados por el deterioro ambiental que varias personas producían al contaminar y afectar el rio cauca aledaño a la vía panamericana.

En el sitio los uniformados encontraron a 7 personas, algunas de ellas al interior de 3 socavones que habían construido con profundidades entre 10 y 20 metros. Entre los detenidos hay dos personas de nacionalidad Venezolana, que no presentaron algún tipo de documento que acredite su legalidad en el país

3 motores, un trasformador, 100 cable eléctrico, 300 mangueras 6 pulgadas, además de palas y herramientas artesanales fueron incautados.

La Policía prepara un informe del procedimiento, donde solicita ante las autoridades administrativas, sellar los socavones encontrados.