Ejercían minería ilegal, entre los capturados hay dos venezolanos

Capturados por ejercer minería ilegal

En desarrollo del plan choque “construyendo seguridad”, fueron capturadas 7 personas sorprendidas en flagrancia cuando cumplían actividades de minería ilícita en el municipio de Riosucio.

A través del Grupo de Carabineros, atendieron el llamado de la comunidad residente en la vereda Trujillo, tras sentirse amenazados por el deterioro ambiental que varias personas producían al contaminar y afectar el rio cauca aledaño a la vía panamericana.

En el sitio los uniformados encontraron a 7 personas, algunas de ellas al interior de 3 socavones que habían construido con profundidades entre 10 y 20 metros. Entre los detenidos hay dos personas de nacionalidad Venezolana, que no presentaron algún tipo de documento que acredite su legalidad en el país

3 motores, un trasformador, 100 cable eléctrico, 300 mangueras 6 pulgadas, además de palas y herramientas artesanales fueron incautados.

La Policía prepara un informe del procedimiento, donde solicita ante las autoridades administrativas, sellar los socavones encontrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.