Una tonelada de marihuana fue hallada en vías de Caldas

El hallazgo de la droga se produjo en la vía entre Honda Puerto Boyacá, jurisdicción de Caldas y en un puesto de control donde uniformados de la policía realizan un pare a un camión conducido por un hombre de 34 años.

La inconsistencia entre la guía y la carga del vehículo levantó las sospechas de las autoridades, quienes se dispusieron a revisar el automotor. 

En el interior fueron encontrados 29 compartimentos metálicos, los cuales llamaron la atención de los policiales. Al verificar hallaron 1.958 paquetes rectangulares que contenían 1.035 kilos de marihuana, que en el mercado ilegal pueden tener un costo de más mil millones de pesos.

Según las investigaciones, el cargamento provenía de Cali y tenía como destino el municipio de la Dorada en Caldas, y Santa Martha en el Magdalena, para presuntamente abastecer los sitios de expendio de sustancias alucinógenas.  

El indiciado, sustancia estupefaciente y vehículo inmovilizado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde deberá responder por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.