Una pareja se movilizaba con 547 kilos de marihuana

“Julián” y “Liliana“ de 34 y 42 años, del Departamento del Cauca, fueron capturados en flagrancia en la vía nacional Tres Puertas – La Estrella.

Allí los uniformados realizaban actividades de prevención vial y solicitud de antecedentes, y al realizarle la señal de pare a un vehículo tipo furgón modelo 2004 y al preguntarle al conductor por su origen y por lo que transportaba, manifestó que venían de la ciudad de Cali con destino a la ciudad de Cartagena y que transportaban tinta para imprenta.

Al abrir la parte trasera del automotor para la verificación de los elementos manifestados encontraron 14 canecas metálicas, de las cuales 8 contenían 842 paquetes envueltos en papel film transparente y neumático color negro con el estupefaciente conocido como marihuana, el alijo tuvo un peso total de 547 kilos y un avaluó de $550 millones de pesos.

A la pareja le fueron dados a conocer sus derechos como personas capturadas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes quedando a disposición de la autoridad judicial correspondiente junto con la droga incautada y el automotor.

Con esta incautación se logró evitar que 183.150 dosis de marihuana salieran a las calles. 

En lo corrido del año se han capturado 1.503 personas, de las cuales 492 han sido por porte de estupefacientes.