Una casa de Samaná era usada para ocultar arsenal del Clan del Oriente

En el marco del Plan Ayacucho, tras labores de investigación tropas de la Octava Brigada del Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, logran la captura de un sujeto, sindicado de ser el apoyo logístico del Clan del Oriente, con material de guerra, intendencia y estupefacientes.

Los uniformados del Batallón de Infantería y del Cuerpo Técnico de Investigación realizaron un allanamiento en una vivienda que al parecer era usada como un lugar de paso para el material y que está ubicada en la vereda Cristales de Samaná, Caldas. Allí fueron encontrados armamento, municiones y pasta base de coca.

El capturado es el suegro de Alias Chatarra, uno de los cabecillas del clan de Oriente, quien figura como uno de los más buscados por las autoridades en el departamento de Antioquia y por quien las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 40 millones de pesos.

Entre los elementos encontrados por los uniformados se encuentran una granada de mano tipo IM-26, una pistola traumática con dos proveedores, cuatro municiones traumáticos, cuatro municiones calibre 5.56, un proveedor calibre 5.56, un proveedor calibre 9 mm y tres chalecos porta proveedores para fusil.

Así mismo, dos equipos telefonía celular, cuatro dispositivos tipo sim card, más de tres kilogramos de pasta base de coca, que fueron hallados en una caleta, y documentos de interés para el análisis judicial, los cuales se encuentran bajo custodia de las entidades competentes.

El Gaula Militar del Eje Cafetero, tiene a disposición de la ciudadanía la línea gratuita nacional 147, en donde, con absoluta reserva, podrán denunciar la presencia de estos sujetos.