Un sujeto apuñaló a una perrita en la cabeza, el dueño reaccionó y también hirió al atacante

Uniformados adscritos al cuadrante 19 del CAI Alfonso López, realizaban patrullaje de rutina cuando fueron alertados por la central de radio, que a través del monitoreo de cámaras observó a un hombre en actitud sospechosa corriendo con su camisa en la mano.

Este sujeto fue interceptado en la carrera 19 con calle 20, sector galería, quien le manifiesta al cuadrante que minutos antes había sostenido una riña con otro hombre que le causo una leve lesión en su glúteo con arma cortopunzante.

De inmediato, los uniformados lo trasladaron al CAI Alfonso López para hacer las coordinaciones correspondientes y ser llevado a un centro médico asistencial.

Sin embargo, los policías se llevaron una gran sorpresa al llegar a las instalaciones, pues la escena que encontraron fue cruel, impactante y desgarradora, puesto que había un ciudadano, con una canina en sus brazos la cual tenía incrustado en su cabeza un arma corto punzante.

Estos dos hombres, minutos atrás se sostuvieron una riña en vía pública; al parecer por intolerancia social, siendo el primer hombre encontrado por la patrulla quien agredió de manera desproporcionada y despiadada a la canina, causándole una lesión en su cabeza, provocando la reacción agresiva de su dueño, quien le causa una herida en su glúteo con arma corto punzante.

Ambos sujetos fueron capturados, y puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes por los delitos de lesiones personales y contra la vida, la integridad física y emocional de los animales respectivamente.

La canina fue llevada al grupo de atención y rescate animal (GARA) para ser valorada por médicos veterinarios por la lesión presentada, según lo manifestado por esta entidad, su pronóstico es reservado, ya que presenta una grave lesión en hueso y músculo frontal de la cabeza, debiendo permanecer bajo sedación y observación médica constante, a la espera de exámenes especializados.