Un abuelo que abusaba sexualmente de su nieta y un hombre que se aprovechaba de una mujer con discapacidad fueron capturados

capturado por abuso sexual

Uno de ellos fue capturado en Riosucio, la orden de captura es expedida por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Riosucio para que responda por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Al parecer, un hombre de 63 años de edad, aprovecha su condición de abuelo y la  cercanía con su nieta, para realizarle tocamientos indebidos en sus partes íntimas. Los hechos habían sido en reiteradas ocasiones sin que la familia se percatara.

Sin embargo, funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, alertaron a las autoridades, dando así al inicio del trabajo investigativo.

Después de valoraciones físicas y psicológicas, entrevistas, se recolecta el suficiente material probatorio con el que el juzgado de Riosucio, otorga la orden de captura la cual se hace efectiva en zona urbana del municipio.

El otro caso ocurrió en Aguadas, en zona rural, una mujer de 24 años con discapacidad cognitiva, fue accedida por un sujeto de 37 años de edad, aprovechaba que se encontraba sola en su lugar de vivienda para abusar de ella. Personas cercanas se dieron cuenta e informaron a la Policía.

Luego de valoraciones médicas, entrevistas y recolección de material probatorio, el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Aguadas, emite la orden de captura, la cual se materializa y se deja a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

En ambos casos, a los hombres les fue dictada medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. 80 personas han sido capturadas en Caldas, por delitos relacionados con abuso sexual.