
15 uniformados de la policía y el ejército guiados por información suministrada por integrantes de la Red Participación Cívica, llegaron hasta la vereda Cimitarra, a orillas de la quebrada La Libertad, sorprendiendo a tres hombres con edades entre los 23 y 60 años, quienes se encontraban utilizando maquinaria a base de combustible extrayendo material de esta fuente hídrica, siendo capturados de inmediato.
En el lugar se logró la incautación de 02 dragas y varios metros de manguera, elementos avaluados en cerca de $5 millones de pesos, las cuales fueron destruidas en el lugar, debido a las difíciles condiciones del lugar para su extracción.
Las personas detenidas fueron presentadas ante la autoridad judicial competente donde deberán responder por el presunto delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales.
Con estos importantes resultados operacionales, se impacta de forma contundente este delito que no solo afecta los recursos naturales sino que pone en peligro la vida y la integridad de quienes adelantan estas prácticas ilegales.