Tras 16 años de riñas los combos de El Carmen y Barrios Unidos firmaron pacto de paz

Firman pacto de paz en Manizales
Integrantes de combos de El Carmen y Barrios Unidos de Manizales

El programa “Cambia tu Mente…Construye Paz” de la Secretaría de Gobierno de Manizales, sigue impactando vidas y brindando más oportunidades a los jóvenes ex integrantes de combos o parches de la ciudad.

En esta ocasión, los beneficiados son los jóvenes del barrio El Carmen y de Barrios Unidos, quienes tomaron la decisión de firmar un pacto de no agresión luego de cerca de 16 años de peleas y enfrentamientos.

Gracias a ese compromiso, 10 jóvenes de ambos barrios están trabajando en las distintas obras que adelanta la Alcaldía como lo son la construcción de la cancha sintética de El Carmen y en obras de estabilidad que se llevan a cabo en la vereda Buenavista.

“En un principio de corresponsabilidad, nosotros nos comprometimos con ellos siempre y cuando mostraran interés y buen comportamiento. Adicionalmente, estamos hablando con más empresas privadas de la ciudad para tener más becas y ofertas laborales”, expresó Hernando Peláez Alarcón, Secretario de Gobierno.

A estos jóvenes se les hace un seguimiento para evitar que abandonen sus puestos de trabajo o sus estudios en caso de otorgarles becas, se les brinda un acompañamiento psicológico a ellos y a sus familias.