
La Secretaría de Movilidad de Manizales realizó una jornada pedagógica con taxistas, cuyo objetivo fue recordarles la importancia de utilizar los protocolos de bioseguridad y, de esta manera, cuidar su vida y la de sus usuarios frente a un posible contagio de la COVID-19.
En diferentes vías de la ciudad se les hizo entrega de insumos como gel antibacterial, tapabocas y pañuelos para limpiar sus vehículos; además, se les habló sobre la situación actual de la pandemia en el municipio y la pertinencia de no bajar la guardia con el autocuidado.
Jhon Betancourt, gestor pedagógico de la Secretaría, manifestó que estos espacios son esenciales, ya que permiten recordar a los conductores la importancia de cuidarse y dar seguridad a los pasajeros. “Realizamos estos operativos para reiterar a los taxistas que deben cuidarse. En las últimas semanas, dos conductores de taxi han perdido la vida por la COVID-19, así que también estamos entregando un kit de bioseguridad”.
Por otro lado, Oscar Mauricio Suárez, taxista de ocupación, resaltó la jornada llevada a cabo porque asegura que de esta manera se protege a la población. “La campaña es muy buena porque el tapabocas nos puede salvar la vida. Invito a los ciudadanos a utilizarlo siempre”, expresó.