Sigue apareciendo droga oculta en la carga de vehículos de encomiendas

descubren drogas en encomiendas

Las vías nacionales, Honda – Puerto Boyacá y Manizales – Medellín, son las más utilizadas por delincuentes para tratar de traficar en esta modalidad

Unidades adscritas a la seccional de tránsito y transporte del departamento de Policía Caldas, en dos procedimientos de puesto de control ubicado en la vía Manizales – Medellín, incautaron 55 kilos de marihuana a bordo de vehículos de carga tipo encomienda.

El primero de los casos ocurrió en la mañana de este martes, unidades de transito ubicaron un vehículo de carga con logos de una empresas de transporte de encomiendas.

En la parte trasera del carro los uniformados se percataron de una caja de cartón, cuyo olor característico les llamo la atención, aunque en esta oportunidad no llevaba ningún tipo de distractor, el aspecto de la encomienda permitía decidir que algo no andaba bien.

La caja estaba recubierta con papel aluminio, ocultaba varios paquetes encintados y bolsas transparentes que contenían en su interior varios bloques de marihuana, sumando en total la cantidad suficiente para el consumo de unas 20 mil dosis.

En el segundo de los casos, en la mañana de este miércoles, sobre la misma vía, los uniformados ubicaron otra caja, llevaba varios tarros de vitamina en polvo, pero también venían ocultos paquetes con marihuana, el peso arrojo 55 kilos.

Ya son 21 narco encomiendas las que incauta la policía en lo transcurrido del año, siendo una de las modalidades más utilizadas por delincuentes para el transporte de droga, llegando a más de 880 kilos erradicados de las calles y sitios de venta en el país y especialmente de Caldas. En los procedimientos no hubo capturas.

Alucinógenos ocultos en encomiendas