Serpiente de gran tamaño merodeaba una vivienda

Se trata de una boa de 27 kilos de peso y 2.5 metros de largo.

En la mañana del pasado jueves, un campesino del municipio de Victoria se acercó a la estación de policía alertando a los uniformados de la presencia intimidante de una serpiente que merodeaba el patio de su vivienda ubicada en la vereda Fierritos.

La Patrulla del cuadrante acudió al lugar, haciendo uso de las herramientas de protección de a poco fueron buscándola, pues se escondía entre la maleza y los ramales.

Aunque tenían información que era grande, no imaginaron que se tratara de una especie con algo más de 2 metros de larga. Los habitantes aducen que la pérdida de 12 pollos y una gata, se debe a que esta visitante se daba un buen banquete. 

La contextura generaba miedo, sin embargo, en compañía de funcionarios de Corpocaldas, lograron controlarla, protegerla y finalmente resaltarla.

Se trata de un boa constrictor, es agresiva pero no venenosa, según las autoridades ambientales, actualmente esta región tiene temporada de lluvias, por eso se acercan a buscar refugio y alimento cerca de las viviendas.

En este tipo de casos, la policía recomienda a la comunidad no atacarlas, proteger los animales vulnerables y dar aviso inmediatamente.

La especie fue puesta bajo cuidado del Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre del Oriente de Caldas, para posteriormente liberarla en un hábitat apropiado a su entorno. 

Una boa constrictor merodeaba una vivienda de Victoria Caldas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.