El programa llega de manera personalizada a las casas de niños y niñas que cursan primaria en las instituciones educativas de la zona rural.
La Secretaría de Agricultura del Municipio, a través de la Unidad de Gestión Rural viene desarrollando el programa Semillas de Vida, dirigido a niños y niñas de las diferentes instituciones rurales de Manizales para generar espacios alternativos y colaborativos en torno a la multifuncionalidad de la agricultura urbana mediante el intercambio de saberes y experiencias.
Quienes hagan parte de Semillas de Vida, se les entrega un cuaderno familiar ancestral, donde se busca trabajar la memoria histórica de la familia, para que en conjunto con sus seres queridos se encarguen de retroalimentarlo con lo que más les gusta, tradiciones, comidas, juegos o historias, adicionalmente, se les obsequia un cuaderno viajero, donde podrán explicar el trabajo que se realiza de forma familiar en la huerta
“En este momento hemos llegado a 39 niños de las veredas San Peregrino, El Aventino, Alto del Naranjo y Java, con el propósito de implementar huertas caseras para la seguridad alimentaria, el fortalecimiento del trabajo intergeneracional y la recuperación histórica de las tradiciones rurales”, manifestó,Carlomán Londoño Llano, director de la Unidad de Gestión Rural.
Datos de interés:
Manizales cuenta con 12 instituciones educativas rurales y 54 sedes rurales.
Los niños en las huertas urbanas están en un espacio limitado, pero al aire libre. Entonces su imaginación desempeña un papel importante.