Seducían y luego drogaban a sus víctimas para robarlos

Las capturas se llevaron a cabo en los barrios Centro y El Caribe mediante orden judicial emanada por el Juzgado Quinto Penal Municipal con función de control de garantías de Manizales por el delito de hurto calificado y agravado.

Los hechos en los que están involucradas estas dos mujeres de 22 y 40 años, ocurrieron los días 17 de julio y 18 de septiembre del año 2022, en los barrios Palermo y El Bosque.

Según las investigaciones, las dos víctimas conocieron a las mujeres en un sitio de venta de bebidas embriagantes de la ciudad, y fueron señaladas de usar escopolamina o el fármaco conocido como gotas de Coquan para doblegar a dos hombres con el objetivo de hurtarles sus pertenencias de valor.

Los hombres quedaron somnolientos o con pérdida temporal de conciencia, de esta manera fueron trasladados hacia un hotel y una residencia donde cometieron los hurtos avaluados en $17.500.000.

“Cuando se dirijan a puntos donde vayan a tomar bebidas embriagantes, eviten al máximo recibirlas de parte de desconocidos y no descuiden las bebidas, ya que estas personas aprovechan cualquier momento de descuido para colocar en ellas las sustancias dejando a las personas en estado de indefensión y así logran cometer los hurtos”, señaló el señor Coronel Diego Enrique Fontal Cornejo, Comandante de la Policía Metropolitana de Manizales.