
La mamá de la víctima denunció ante el Gaula que su hija se encontraba desaparecida y que, además, había recibido una llamada telefónica de un hombre conocido como “Milton”, ex pareja sentimental de la joven, el cual le manifestó que tenía a su hija y que se la iba a entregar muerta si avisaba a la Policía.
El proceso investigativo se llevó a cabo mediante labores investigativas, y cámaras de seguridad localizando a “Milton” en un hospedaje en el centro de la ciudad.
Al llegar allí los uniformados encontraron a la mujer retenida en contra de su voluntad desde el pasado domingo 25 de junio, con síntomas de deshidratación, estrés y falta de alimentación, además había sido sometida a maltrato psicológico toda vez este sujeto la intimidaba y amenazaba con atentar contra la integridad suya y la de sus hijos en caso de que gritara o intentara escapar.
Este sujeto la había intimidado con un arma cortopunzante la cual se le halló al momento de la captura y le manifestaba que «ella era solo para él”.
El hombre capturado cuenta con un registro en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de secuestro simple, en estos momentos se
encuentra en audiencia de imputación de cargos a la espera de la medida con la que será juzgado.