La Comisión de Empalme para la llegada del nuevo gobierno de Colombia tiene dos nuevos integrantes: John Alexander Alzate Quiceno y Daniel Mauricio Quiceno Arcila, secretarios de Hacienda y de Planeación de Manizales, respectivamente.
Ambos fueron designados por el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro. Estos jefes de despacho se encargarán de poner sobre la mesa los temas fundamentales de Manizales y Caldas durante la actual transición de gobiernos.
El alcalde Carlos Mario Marín Correa agradeció al nuevo presidente la confianza depositada en su equipo de gobierno: “Manizales y Caldas tendrán importante relevancia en este proceso fundamental de cambio para Colombia”, señaló el mandatario municipal.
Entre las cuestiones y asuntos que tendrán los secretarios a su cargo están el transporte sostenible con proyectos de cables aéreos y Sistema Integrado de Transporte (SITP), educación en Manizales por medio de la ciudad universitaria, medioambiente, cambio climático, energías renovables e igualdad social.
En este sentido, Alzate y Quiceno cumplirán la labor de presentar al nuevo Gobierno Nacional las grandes ejecutorias de la actual Administración Municipal. Igualmente, desempeñarán el papel de representantes de Manizales y Caldas dentro de esta comisión.
“Haremos una labor que permita construir sobre lo construido, y que el empalme sea pacífico, que aporte al crecimiento de Colombia. Representaremos a los manizaleños y caldenses ante el Gobierno Nacional para tender puentes”, manifestó Alzate Quiceno.
Por su parte, Quiceno Arcila resaltó: “Manizales tendrá una representación importante. Por eso buscaremos cumplir con todos los propósitos trazados, al igual que alcanzar los proyectos estratégicos de nuestra ciudad”.