Se instaló en el Concejo de Manizales el segundo período de sesiones ordinarias

Con la presencia del alcalde de la ciudad, Carlos Mario Marín Correa; la primera gestora social, Valentina Acevedo, secretarios de despacho, gerentes de los entes descentralizados y los concejales de la ciudad, se dio inicio al segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Manizales.

En su discurso el presidente del Concejo, Hernando Marín García, habló sobre las problemáticas que se van a tratar, “algunos de los temas principales en este segundo periodo de sesiones serán la moción de censura a la secretaria de Educación, Luz Marina Giraldo Cristancho y el debate a
la Feria de Manizales, además, hablaremos sobre seguridad, salud, medio ambiente, malla vial, suicidio, habitante de residencia no formal, entre otros temas de interés para la construcción de ciudad. Bienvenidos nuevamente al recinto de la democracia”.

Durante su intervención se dirigió a los medios de comunicación, para contarles sobre el apoyo que tendrán a su labor con las nuevas herramientas tecnológicas, “esperamos que la instalación de los computadores y las cajas de audio les permita llevar el mejor material para sus medios y continúen apoyando y visibilizando el trabajo de esta corporación, porque un pueblo bien informado es un pueblo que puede tomar las mejores decisiones”.

El alcalde de Manizales por su parte habló sobre el cambio que según él ha tendido la ciudad: “Hoy, la ciudad y el país respiran un nuevo aire, los líderes deben aportar al cambio generacional, no es una época de cambios sino un cambio de época. La Línea 3 del Cable Aéreo, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, los intercambiadores viales, por fin serán una realidad, gracias a que este Concejo de Manizales ha trabajado en equipo con un gobierno que tiene visión.

Sobre el proyecto aprobado, como la autorización para concesionar los servicios de tránsito, el mandatario local indicó, “después de 15 años hemos decidido en equipo, los concejales y el gobierno, sacar a licitación un proyecto de ciudad que venía siendo concesionado a un privado donde tiene muchas ganancias, nosotros creemos que el Municipio debe igualar e equiparar esas cargas, por eso vamos a ponerlos a todos a competir para que lo que salga adelante en esta discusión, sea el interés público de los manizaleños. Es un proceso que apenas va iniciar y que se puede demorar
seis meses”.