Rescatan en Caldas a un menor presuntamente secuestrado desde el pasado mes de diciembre en Risaralda

Foto: Octava Brigada del Ejército.

Desde el pasado 24 de diciembre de 2022, el menor de edad había sido secuestrado por alias Cumbamba, después de haberse ganado la confianza de su familia y realizando promesas al joven de regalarle artículos como una bicicleta, un celular y un Play Station.

En desarrollo de una operación interinstitucional con el Gaula de la Policía y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, se logra la liberación de un menor de edad, que presuntamente habría sido retenido por alias Cumbamba en la finca El Hoyo, ubicada en el corregimiento Peralonso en el municipio de El Santuario, Risaralda.

Según información proporcionada por la autoridad competente, el autor de este secuestro se dirigió a La Quebrada del Naranjal en Chinchiná, Caldas, ubicada en la vereda Alto del Naranjo y luego de varias semanas de labores de inteligencia fue posible obtener la ubicación del menor y de su presunto captor.

Luego de la liberación, el menor de edad fue devuelto a su núcleo familiar, recibiendo atención médica y psicológica por parte de los profesionales en salud, determinando que el menor presenta síntomas de maltrato físico y psicológico.

Durante la operación se logró la captura de alias Cumbamba, quien fue dejado a disposición de la autoridad competente para la imputación de cargos, por el delito de secuestro agravado en concurso heterogéneo con actos sexuales con un menor de 13 años.

Así mismo, este sujeto presenta antecedentes judiciales por delitos de homicidio, hurto, fabricación y porte de armas de fuego.

Video de la captura y rescate del menor.