Recursos por mil 750 millones de pesos gestionó la Dirección Territorial de Salud de Caldas para el área imagenología del hospital de La Dorada

Hospital San Félix de La Dorada
Hospital San Félix de La Dorada

La Territorial de Salud gestionó recursos por mil 745 millones de pesos ante el Ministerio de Salud y Protección para la construcción del área de imagenología del Hospital San Félix de La Dorada, se avanza en el fortalecimiento de la ESE y se acerca a la consolidación de servicios de alta complejidad al beneficio de los caldenses y de la población del magdalena medio.

El Director del Hospital San Félix de La Dorada, Luis Eduardo Céspedes dijo: “Con esta decisión que acaba de tomar el Ministerio de Salud de asignar recursos para la compra de los equipos de imágenes diagnósticas, vamos a tener después de muchos años  equipos propios.

“Esta decisión es una muestra de gran confianza por parte del Ministerio, y  la gran gestión del Director Territorial, ya que el pasado viernes nos giraron a las cuentas del hospital $1.745 millones que sumando al aporte del hospital se completan $2.050 millones para la gran adquisición de tecnologías” apuntó Céspedes.

Por su parte, el Director Territorial de Salud, Gerson Bermont Galavis  expresó que después de haber logrado la entrega de obras de los quirófanos y salas de parto en el hospital San Félix, se necesitaba continuar con buenas gestiones y con la interdependencia de servicios, y poder elevar los servicios a alta complejidad.

“Tendremos la posibilidad de que los equipo sean del Hospital y así dotarlo con la mejor tecnología al servicio de la comunidad evitando la tercerización como esta en este momento”, agregó.

Con estos recursos la ESE iniciará el proceso para adquirir equipos de alta tecnología como un tomógrafo, equipos de Rayos X y ecógrafos, entre otros, los cuales permitirán brindar mayor oportunidad en la toma de imágenes diagnósticas.

Bermont Galavis puntualizó que espera que a 31 de diciembre del presente año la unidad de cuidados intensivos, la unidad de hemodinamia y la unidad de imagenología estén en pleno funcionamiento y con eso poder optimizar a su máxima potencia las salas de quirófanos recientemente entregadas.

Es de resaltar que en la ESE  ya se iniciaron las obras de construcción de la unidad de cuidados intensivos y se avanza en la solicitud de permisos para la construcción de unidad de hemodinamia. La Territorial de Salud de Caldas seguirá trabajando y gestionando recursos para fortalecer la red pública de Caldas.