Reconocidas fincas y apartamentos de Manizales pasaron a manos de las autoridades

Durante tres años y nueve meses los investigadores de la Policía evidenciaron que los bienes muebles e inmuebles fueron adquiridos con dinero producto de las actividades ilícitas derivadas del narcotráfico. 

La organización criminal “Misuri” está sindicada de enviar cocaína, en la modalidad de encomienda y en embarcaciones, a Centro América con destino final los Estados Unidos. 

Esta organización criminal estaba bajo el liderazgo de «Oswaldo» quien era el dueño de la sustancia estupefaciente y quien a través de sus contactos coordinaba las rutas para el envío hacia Tampa Estados Unidos. 

Como segundo al mando estaba «Jorge Andrés«, también hacían parte de la estructura alias «Rovis«, encargado de adquirir las embarcaciones qué usaban para el transporte de la cocaína y «Juan David» era el financista y organizador de los cargamentos de heroínas y cocaína. 

Estos cuatro ciudadanos fueron extraditados mediante circular roja OCN INTERPOL en el año 2018, para ser presentados ante la justicia de los Estados Unidos y ser juzgados por el delito de narcotráfico. 

Las medidas cautelares de derecho de extinción de dominio se llevaron a cabo en Manizales Marsella Risaralda y San José de Fragua Caquetá. 

Bienes Inmuebles: 

3 fincas departamento de Caquetá 

2 fincas en Manizales 

4 fincas en Marsella Risaralda 

1 edificio compuesto por 8 apartamentos 

3 apartamentos 

2 parqueaderos 

1 establecimiento de comercio 

Bienes Muebles: 

3 vehículos 

3 motocicletas 

Semovientes: 

202 bovinos 

12 equinos 

Avalúo comercial de los bienes 

Estos bienes estarían avaluados en diez mil trescientos setenta y dos millones quinientos mil pesos y fueron dejados a disposición de la Sociedad de Activos Especiales SAE.