
La captura de este ciudadano de 31 años de edad, se adelantó después de que los uniformados de la estación de Policía, realizarán los respectivos controles a los alimentos que son traídos por familiares de la Población Privada de la Libertad, que se encuentran actualmente en las instalaciones.
Este sujeto pretendió burlar los controles policiales, ocultando dentro de un paquete de frituras (De todito) 42 gramos de marihuana, pero contó con tan mala suerte que la pericia de los uniformados permitió detectar la droga, que al parecer iba ser distribuida al interior de la sala. Las investigaciones permitieron conocer que actualmente un familiar del indiciado se encuentra detenido allí en estas instalaciones.
El sujeto fue dejado a disposición de autoridad competente por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes donde un juez de control de garantías le definirá su situación jurídica.
En lo corrido del año 2021 la Policía en Caldas, ha logrado la captura de 1.790 personas por tráfico de estupefacientes lo que representa un aumento del 27%.