Pretendían rearmar el ELN en Caldas (Video)

Gracias a la infiltración de un policía entre la organización criminal, se pudo evitar la reorganización del frente Bolcheviques del Líbano del Ejército de Liberación Nacional, (ELN), en límites entre los departamentos de Caldas y Tolima.

Según las autoridades, estas 10 personas capturadas en 12 diligencias de registro y allanamiento realizadas en los departamentos de Caldas, Tolima, Antioquia y la ciudad de Bogotá, venían extorsionando y desplazando a campesinos de la zona para ejercer control territorial.

Varios de sus integrantes residían en Manizales, exactamente en los barrios San Jorge, El Paraíso y Sáez, donde fueron capturados.

La operación “Nevado” se realizó en dos fases en las cuales se incautaron 8 armas de fuego, entre ellas 2 subametralladoras, 6 proveedores y más de 300 cartuchos de diferentes calibres, 2 vehículos, 1 motocicleta, uniformes camuflados, banderas, brazaletes, chalecos antibalas, esposas, equipos de campaña, pañoletas con letras y distintivos del ELN, además de propaganda alusiva al grupo terrorista.

Este rearme era liderado desde Manizales por alias Cucho, quien tenía una olla de vicio en la comuna Ciudadela del Norte y era la persona encargada de extorsionar en ambos departamentos. Solicitaba a sus víctimas entre $1 millón y $5 millones de pesos.

Estas personas deberán responder ante la justicia por los delitos de concierto para delinquir agravado, uso de prendas privativas de fuerzas armadas, extorsión agravada, rebelión y narcotráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.