Presunto asesino de Luz Mery Tristán ya está en la cárcel

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la Nación, entidad que entregó detalles sobre los hechos relacionados con la muerte de la reconocida deportista Luz Mery Tristán, en un exclusivo sector de la ciudad de Cali.

El principal sospechoso del deceso es su pareja, el reconocido empresario Andrés Gustavo Ricci García, quien fue enviado a la cárcel tras legalización de su captura, por parte de un juez, quien le imputó cargos por feminicidio y porte ilegal de armas.

“Esta persona habría desplegado una serie de actos de violencia física y psicológica y en ese contexto se habría dado la muerte de la excampeona mundial de patinaje”, dijo Sandra González, directora seccional de fiscalías de Cali. 

En el momento de su captura Ricci García poseía una pistola semiautomática, un revólver y tres pistolas traumáticas.  En la audiencia de imputación el empresario no aceptó la imputación por presunto feminicidio agravado y porte ilegal de armas, que según la Fiscalía: «Ninguna de las armas contaba con los documentos que acreditaran su permiso de porte; por lo que todas fueron incautadas».

Luz Mery Tristán Q.E.P.D.

A las voces de repudio se unió la de la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, quien aseguró: “Hoy el deporte colombiano está de luto por esta trágica pérdida, víctima de un irracional que acabó con su vida, y de quien pido a la justicia, @FiscaliaCol, que se adelante la investigación para que reciba la máxima pena posible”.

Desde 2006, la patinadora y exciclista pereirana dirigía el Centro Deportivo Luz Mery Tristán, es recordada por haber sido campeona nacional panamericana y primera campeona mundial en 1990, en Bello, Antioquia. También incursionó en el ciclismo al correr en el Tour de Francia femenino en 1986.