Positivo balance de seguridad en Manizales durante las elecciones a Presidente

En Manizales ganaron el orden público y la transparencia electoral. Autoridades reportaron cero desórdenes y denuncias por fraudes

En Manizales ganaron la seguridad y la transparencia en los comicios de hoy para elegir presidente de la República. Luego de terminado el balance de la jornada, las autoridades reportaron desde el Puesto de Mando Unificado cero alteraciones al orden público y denuncias por delitos electorales.

“No se presentó alteración al orden público, sin embargo, vamos a seguir en el puesto de mando unificado hasta terminar la jornada para seguir velando por la seguridad”, señaló la secretaria de Gobierno de Manizales, Diana Constanza Mejía Grand.

No obstante, señaló que la Policía Metropolitana tuvo que imponer cuatro comparendos a igual número de personas por infracción del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

La funcionaria recalcó que la ciudad sufragó tranquila y en paz y agradeció por la cultura ciudadana con la que se ejerció el derecho al voto, tanto en el área urbana, como rural.

Con una masiva presencia de sufragantes, cientos de manizaleños cumplieron su cita con la democracia en las 889 mesas instaladas en los 78 puntos de votación habilitados en la ciudad. En total, 1.645 efectivos de la Policía Nacional brindaron seguridad.

Agradecemos su difusión.

Unidad de Divulgación y Prensa
Alcaldía de Manizales.