Por realizar tocamientos indebidos a niñas, dos hombres fueron enviados a la cárcel

Estas son las dos personas capturadas.

Uniformados de la Sijín en Caldas, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de dos personas requeridas por orden judicial por los delitos de acceso carnal abusivo, acto sexual violento y actos sexuales abusivos con menor de catorce años.

La primera captura fue la de un hombre de 31 años en el corregimiento de Bonafont, Riosucio, quien era requerido por el Juzgado 2° Promiscuo Municipal por los presuntos delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales abusivos con menor de catorce años.

La víctima, una niña de 11 años, denunció los vejámenes a los que era sometida desde hacía aproximadamente 5 años, por parte este sujeto, el cual aprovechaba se quedaba sola en la casa mientras los padres realizaban labores de agricultura para abusarla.

Gracias a la oportuna denuncia se logró su captura. La menor se encuentra recibiendo atención para el restablecimiento de sus derechos.

Una segunda persona, un hombre de 58 años de edad, fue capturado en el barrio San Javier del municipio de la Dorada por el delito de acto sexual violento.

Según las investigaciones, este sujeto presuntamente le realizó tocamientos a una menor de 15 años, la cual padece de discapacidad cognitiva. El detenido habría aprovechado que la menor había llegado de visita a la casa donde él residía para realizarle tocamientos en sus partes íntimas a la niña.

Los dos detenidos, imputados por delitos antes relacionados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. En audiencias preliminares no aceptaron los cargos y un juez con funciones de control de garantías, les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

En lo corrido del 2022 se han presentado un total de 303 denuncias relacionadas con delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes. La mayoría de estas conductas responden a los delitos de acto sexual y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.