Polo Democrático denuncia nuevas amenazas a líderes sociales y políticos en Caldas

Así lo dio a conocer el ese partido político a través del siguiente comunicado:

 “Los hechos de violencia y amenazas en la presente campaña electoral no ofrecen ninguna garantía para este proceso y constituyen un claro saboteo al proceso de paz. Esta situación crítica reconocida por el Gobierno, los entes de control y los observadores independientes del orden nacional e internacional, ocurren en medio de la total impunidad.

En la semana pasada nuestro candidato a la Alcaldía de Villavicencio, Felipe Harman, fue objeto de un atentado y este fin de semana circuló un panfleto de las Águilas Negras en el departamento de Caldas en el cual se amenaza a dirigentes políticos y sociales del Polo Democrático y otras organizaciones. Estas denuncias las conoce el Gobierno Nacional, la Unidad Nacional de Protección, las autoridades de Policía y de las Fuerzas Armadas y hasta ahora no se ha tomado ninguna medida de protección.

El Polo Democrático que es una organización política comprometida con la convivencia pacífica y los procesos de paz, ratifica su condena a esta ola de violencia y asesinatos y le exige al Gobierno del Presidente Duque que actúe de manera efectiva para proteger la vida y la acción política de nuestros militantes y de los demás actores políticos perseguidos y amenazados. Llama a la sociedad colombiana, a las organizaciones sociales y políticas del campo democrático y a los observadores nacionales e internacionales de derechos humanos a cerrar filas contra este Estado de violencia que impide la libre y legitima participación de los ciudadanos y ciudadanas en el proceso electoral presente.

Bogotá, 23 de septiembre de 2019.”