
Los hechos se registraron cuando la patrulla del cuadrante realizaba labores de vigilancia y control y fueron informados por el radio operador de turno de que en el Barrio la Isabela al parecer se estaba presentando un caso de violencia intrafamiliar, de inmediato se trasladaron al lugar y al llegar se entrevistaron con una mujer de 28 años quien manifestó a los uniformados que estaba discutiendo con su esposo por motivos al parecer de infidelidad, en ese momento el hombre de 30 años salió de la residencia con un maletín y fue ahí cuando la mujer les informo de que “Mellizo” llevaba algo ilegal en el maletín.
Al momento de practicarle un registro personal no invasivo le hallaron dentro del maletín una caja de cartón la cual contenia en su interior un arma de fuego tipo subametralladora, con la siguiente descripción MII-AI, CAL380 RPB INDUSTRIES, INC. ATLANTA, GA.U.S.A. y un proveedor para la misma con capacidad para 15 cartuchos; 08 cartuchos con la vainilla color dorada.
Al momento de solicitarle el permiso para tenencia manifestó no tenerlo motivo por el cual la patrulla le dio a conocer sus derechos como persona capturada por el delito de Fabricación, Trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o Municiones de uso privativo Art. 366 del Código Penal y fue dejado a disposición de la autoridad correspondiente junto al arma incautada.