Plumones de cuatro millones y tvs de 27 millones, los gastos para casas de Petro y Francia Márquez

La denuncia fue hecha por el abogado y especialista en Derecho Público, Daniel Briceño, quien se puso en la tarea de consultar los gastos para las casas privadas del presidente Gustavo Petro y la Vicepresidenta Francia Márquez.

Entre la sorpresa que se llevo el abogado se encuentran gastos como: “1 televisor de 85 pulgadas de $27.499.900, 2 vitrocerámicas por $34.815.000, 2 plumones de plumas de ganso por $8.159.800”, dice en su cuenta de Twitter.

Y es que, según la plataforma web de Colombia Compra Eficiente, el Departamento Administrativo de la Presidencia de La República, DAPRE, invirtió $173.084.200 para “contratar la adquisición para reposición y dotación de electrodomésticos de hogar para las casas privadas del señor presidente y la señora vicepresidenta de la República”.

Ante los exagerados gastos el jurista se cuestiona “Ojalá el Dr. @MauricioLizcano, le pueda explicar al país si esto está dentro de su plan de austeridad y además cuales son las razones por las que estas compras no se realizaran con tiendas reconocidas y con experiencia en el sector dentro de Colombia Compra Eficiente.”