Pilas: personas se están pasando por agentes de tránsito para poner falsas multas

En las últimas horas se conoció un video donde unos presuntos agentes de tránsito detienen a una pareja que se movilizaba en un vehículo particular sobre la carrea 8 con calle 61 en el barrio La Base, comuna 8 de Cali.

Ambas personas un hombre y una mujer, que portaban chalecos e insignias de la Secretaría de Movilidad de Cali, sin número de identificación, supuestamente se encontraban regulando la movilidad y tratando de imponer supuestas multas en un evento privado de una iglesia cristiana en esa capital.

En el video compartido por redes sociales, el falso agente acepta que no integran la Secretaría de Tránsito; agregando que fueron contratados por la logística del evento para “garantizar que la movilidad esté bien”, afirma el sujeto.

“Ellos aducen que mientras no tengan número y no estén parando carro, no tienen ningún inconveniente, que aquí les dijeron que no había problema con esto”, afirma un hombre que los deja en evidencia.

Ante el descubrimiento, el hombre acusado de suplantación da la cara a la cámara mientras que la mujer da la espalda para ocultar su rostro y se corre unos metros para evitar la confrontación.

Este caso es considerado como delicado, ya que se está suplantando a la autoridad y se genera confusión a la ciudadanía para que algunos individuos logren lucrarse ilícitamente aprovechando la situación.

 “Fijarse muy bien que todos los agentes de tránsito de la ciudad de Cali portan una placa en el bolsillo derecho de su camisa, es una placa metálica donde se puede apreciar en letras negras el nombre completo del agente y su código, ese código debe coincidir con el que tienen la espalda en su chaleco reflectivo”, señaló Willian Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.