Pescador herido por un tiburón

A través de redes sociales circula el video del momento en el que un tiburón muerde la mano de un pescador durante una jornada de pesca en los canales de los Everglades, Florida, Estados Unidos.

Repentinamente un tiburón toro saltó y mordió al joven, lo que produjo que cayera por completo al agua, en donde pudo haber sido atacado por más escualos.

“Teníamos varios, pero los tiburones se los estaban comiendo a pesar de nuestros esfuerzos”, dijo uno de los involucrados, según el usuario de Instagram @thequalifiedcaptain.

Rápidamente sus acompañantes se alertan y se esfuerzan por devolverlo al bote, hasta que logran su objetivo y el hombre sube a la lancha lo más rápido que puede. En la grabación se ve que puede pararse por sus propios medios y que no está visiblemente afectado.

La víctima fue trasladada hasta el muelle, donde los guardabosques del lugar le dieron los primeros auxilios, luego fue conducido en avión a un hospital cercano. 

A pesar de las heridas el sujeto se recupera satisfactoriamente informaron las autoridades locales, aunque jamás olvidará este encuentro peligroso con la naturaleza. Al parecer, el pescador pasó por alto las advertencias de mantener las partes del cuerpo fuera del agua ante la presencia de este tipo de peces.