Particulares ocuparon 1.5 hectáreas de una reserva de interés ambiental de Manizales, fueron sorprendidos por las autoridades.

Parte del material encontrado durante el operativo.

La Policía Metropolitana de Manizales, a través de personal adscrito al grupo de protección ambiental y ecológica y en coordinación con la Unidad de Gestión de Riesgo, inspección ambiental, lograron la recuperación de 1.5 hectáreas de predio perteneciente al Ecoparque los Yarumos que particulares habían tomado como propios.

El operativo se efectuó en la vereda El Rosal, sector de la comuna 12 de Manizales. El predio hace parte de la reserva de interés ambiental del Ecoparque los Yarumos, dos personas que fueron sorprendidas en el lugar recibieron comparendos por el delito de ocupación ilícita de áreas protegidas, de manera temporal o permanente.

Durante el procedimiento se incautaron elementos utilizados para realizar cercas como (madera y alambre) y material de arrastre, estos elementos fueron dejados a disposición de la autoridad competente. Además, se realizó destrucción de huertas y cultivos de plátano, repollo, cebolla, entre otros, y se destruyeron dos cambuches ubicados en este sector.