Parque Faneón: ¿un oasis para consumidores?

Parque Faneón de manizales

Parque Faneón de Manizales

Informe especial

Después de que la Corte Constitucional tumbó el artículo del Código de Policía que prohibía el consumo de dosis mínima y alcohol en los parques públicos, volvieron en mayor cantidad personas a «meter» vicio en lugares abiertos como el tradicional Parque Faneón de Manizales.

Luego de recibir denuncias por parte de vecinos del sector, Manizales En Línea Noticias visitó el lugar y pudo evidenciar el alto consumo de estupefacientes por parte de jóvenes sin importarles que en esta zona céntrica de la ciudad existen varios colegios, instituciones culturales y jardines infantiles.

Un padre de familia que frecuentaba el lugar y que pidió no ser identificado manifestó que «es lamentable que las altas Cortes permitan este tipo de comportamientos en los parques y que ya no se puedan traer a los niños a practicar deporte o disfrutar de los juegos infantiles».

Y es que este lugar se ha convertido desde hace varios años en sitio de encuentro de jóvenes del sector para fumar alucinógenos o ingerir licor sin ningún tipo de estupor.

Incluso el pasado mes de septiembre de 2018 la policía capturó en este parque a un hombre de 30 años quien portaba bombones y otros dulces mezclados con marihuana, lo que llamó la atención de las autoridades ante la amenaza que representan este tipo de golosinas «envenenadas» para la juventud.

Algunos jóvenes acuden al parque para distraer su tiempo libre

Por estas continuas acciones la comunidad del sector pide más presencia de la policía pues el parque también es escenario de robos y riñas a diferentes horas del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.