¡Orgullo nacional! El colombiano Egan Bernal campeón del Tour de Francia

Egan Bernal campeón

Egan Bernal campeón del Tour de Francia

El cundinamarqués Egan Bernal, de tan sólo 22 años, se coronó como campeón del Tour de Francia. Esta es una de las mayores hazañas colombianas en el deporte mundial por la exigencia de una de las competiciones más duras en el deporte mundial.

¿Pero quién es Egan Bernal Gómez?

(Fuente Wikipedia) Inició su carrera desde muy joven en el ciclismo de montaña, compitiendo en categorías inferiores, donde logró sendas medallas de plata y bronce en los mundiales de 2014 y 2015 en categoría júnior.

Para 2016 hizo la transición al ciclismo de ruta al ser contratado por el equipo italiano Androni Giocattoli-Sidermec de categoría profesional continental. Durante las temporadas 2016 y 2017 cumplió con actuaciones destacadas, ganando la camiseta del mejor joven en varias competencias, y algunos triunfos en la general de carreras continentales, además del Tour del Porvenir 2017 lo que le valió para ser contratado por el equipo Sky, de categoría UCI WorldTeam, a partir de la temporada 2018.

Su debut en la categoría WorldTour fue impresionante para sus 21 años, con actuaciones destacadas en el Tour Down Under, la Volta a Cataluña, su primer triunfo de etapa y podio en el Tour de Romandía, y la clasificación general más dos etapas en el Tour de California; además obtuvo el Campeonato de Colombia de Ciclismo Contrarreloj y la Colombia Oro y Paz, ante los mejores ciclistas de su país.

Estas actuaciones motivaron que su equipo lo llevara a debutar en una carrera de tres semanas al Tour de Francia donde se destacó como gregario confirmando sus condiciones de corredor de grandes vueltas.