Ofensiva contra el chance ilegal en Chinchiná y Palestina

Unidades pertenecientes a la Seccional de Investigación Criminal SIJÍN, mediante labores de registro y control a personas en hechos aislados en los municipios de Chinchiná y Palestina,  lograron la captura de dos personas por el presunto delito de actividad monopolística de arbitrio rentístico.

El primer hecho se presentó en vía pública parque principal de Palestina, lugar donde las unidades policiales adelantaron planes de prevención y control, sorprendiendo a un hombre de 49 años de edad, quien al parecer se encontraba realizando venta del denominado chance clandestino, hallándole en su poder un talonario y 6 hojas de papel con manuscritos de números y loterías, además de dinero en efectivo  al parecer producto de la venta de los mismos.

De igual forma, en el municipio de Chinchiná, sector conocido como Ventiaderos, fue requerido un ciudadano de 42 años de edad, momentos en que se encontraba comercializando boletas de rifa, hallándose en su poder un talonario y varias hojas con números registrados con varias loterías y dinero en efectivo. 

En ambos procedimientos los detenidos, las boletas de rifa y el dinero producto de la venta fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de Ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico por no contar con los respectivos permisos de la administración departamental y municipal.