Neurokids anunció que reactiva los servicios suspendidos por falta de pago de las EPS

La IPS Neurokids había cerrado sus servicios en el pasado mes de marzo debido a las millonarias deudas de varias EPS con la entidad, lo que generó dificultades económicas para continuar con sus labores.

Sin embargo, y gracias al apoyo de la Secretaría de Salud y la vinculación de la IPS Ximena González como socio estratégico, se logró que este centro de ayuda, que atiende a niños con problemas neuromotores del Eje Vafetero y Valle, reabra sus puertas tras tres meses de cierre.

Luz Elena Serrano Alvarado, gerente de la IPS informó que la entidad ahora se llamará Neurokids XG gracias al consorcio conformado entre ambas instituciones. “La idea es seguir trabajando unidos por la salud de nuestros menores y mejorar los servicios de neurodesarrollo”, manifestó la profesional.

Por su parte, Cristián Pérez Holguín, del colectivo “Por La Salud de Caldas”, precisó que las deudas de las EPS aún se mantienen y que sólo la Nueva EPS ha abonado una parte. “Lo que le dio vida a Neurokids realmente es el empujón de la IPS Ximena González, esa alianza es la que ahora permite que abra nuevamente”, dijo Pérez Holguín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.