En las últimas horas unidades policiales pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Felisa y la seccional de tránsito y transportes, lograron la incautación de 9 kilos de clorhidrato de cocaína que fueron dejados abandonados por una persona que conducía una motocicleta.
El operativo inició cuando los uniformados fueron alertados por uniformados del departamento de Risaralda, quienes adelantaron un puesto de prevención en el sector conocido como Acapulco, allí le realizan la señal de para a un ciudadano que conducía una motocicleta de alto cilindraje marca BMW, línea F650 GS, de placa YHC-47C, quien hizo caso omiso al llamado de los uniformados y emprendió la huida.
Seguidamente, informaron a las unidades de Caldas, quienes de inmediato activaron un plan candado, logrando ubicar al motociclista a la altura del corregimiento de Irra, quien al notar la presencia de los uniformados nuevamente emprende la huida, ingresando al barrio el Aguacate, donde posteriormente deja abandonada la motocicleta y un maletero.
Al revisar su interior fueron hallados varios paquetes rectangulares con una sustancia polvorienta que después de ser sometida a la prueba P.I.P.H, arrojó positivo para clorhidrato de cocaína con un peso total de 9 kilos; la droga en el comercio ilegal puede llegar a tener un costo de más de 32 millones de pesos.
Las unidades de inteligencia, iniciaron las investigaciones con el fin de establecer la identidad del conductor, la procedencia y destino de la droga. Los elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente en el municipio de Quinchía Risaralda.