Michoacán en México quiere replicar el sistema de seguridad que se lleva a cabo en Manizales

Delegación mexicana en Manizales

México ha puesto sus ojos en Manizales gracias a las estrategias y buenos resultados en materia de seguridad y a programas como “Cambia Tu Mente…Construye Paz”.

Carmen Orejel Aldaco, presidenta de la Asociación Civil Uno en Voluntad de Michoacán, México, visitó Manizales con el objetivo de replicar en su estado las buenas prácticas que se vienen adelantando en Manizales.

Por tal motivo, sostuvo una reunión con el Alcalde Octavio Cardona León, con el Secretario de Gobierno, Hernando Paláez y con la Policía Metropolitana para conocer de ceca lo que se está haciendo.

“Hasta Michoacán nos llegó la noticia de que Manizales es considerado el mejor vividero de Colombia y que últimamente han tenido unas cifras muy positivas en seguridad. Queremos replicar el programa Cambia Tu Mente…Construye Paz,  porque sabemos que los jóvenes de nuestro estado lo necesitan”, indicó la Presidenta.

Expresó también que la reducción en homicidios en Manizales ha sido notoria y que los buenos resultados se deben también al trabajo mancomunado con la Policía.

“Nosotros tenemos cada fin de semana más de 30 muertes violentas, por eso nos llama mucho la atención la tranquilidad, la tolerancia que hay acá y el trabajo en equipo”, concluyó Carmen Orejel Aldaco.