Medida intramural para un hombre por feminicidio agravado y otros delitos

Debera responder por el crimen de una mujer en el municipio de Pácora.

La Fiscalía General de la Nación imputó a Jhon Kevin Trejos Amelines, de 40 años de edad, por los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y fuga de presos.

De acuerdo con la investigación adelantada por el ente acusador, el 6 de noviembre de 2019 en el sector Los Tanques de Pácora (Caldas), el hoy judicializado habría arremetido en contra de Andrea Henao Aristizábal con un arma de fuego que portaba en bolsillo de su chaqueta.

El cuerpo de la mujer fue hallado atado de las manos a una cama y en avanzado estado de descomposición. La víctima recibió un disparo en el rostro y fue asfixiada.

El investigado conocía la víctima porque trabajaban en una aguacatera y al parecer este la venía asediando de manera continua.

Trejos Amelines, quien aceptó su responsabilidad en los hechos tiene una sentencia condenatoria del 2017 de 5 años y 6 meses de prisión por el delito de fabricación, tráfico o porte y tenencia de armas de fuego y se encontraba en prisión domiciliaria en el municipio de Pácora cuando sucedieron los hechos.

El Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Aguadas acogió la solicitud de la Fiscalía y le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en Pereira, ciudad donde fue capturado por miembros de la Sijín el pasado 17 de julio.