Marcharon en el funeral de las abejas

Marchantes lloraron por la muerte de las abejas

Con una marcha por la carrera 22 de Manizales y un funeral simbólico, apicultores de Caldas quisieron llamar la atención sobre la importancia de cuidar las abejas, pues afirman que están muriendo a causa de plaguicidas usados en cultivos de aguacate y café principalmente.

Según estudios de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), estos insectos son de gran importancia en la producción de alimentos agrícolas al ser excelentes polinizadores.

“Más del 75 por ciento de los cultivos alimentarios del mundo dependen en cierta medida de la polinización para obtener rendimientos y calidad. La ausencia de abejas y otros polinizadores eliminaría el café, las manzanas, almendras, tomates y el cacao, por citar tan solo algunos de los cultivos que dependen de la polinización.”, afirma la FAO.

Por este motivo los participantes de la marcha quisieron expresar el dolor por la muerte de las abejas a través de un ataúd que simboliza la masacre de estos indispensables seres de la naturaleza.

Marcharon por la muerte de las abejas en Manizales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.