
“Hemos culminado la primera jornada de vacunación contra la COVID-19 en Manizales, dirigida al personal de la primera línea de atención talento humano en salud destinado al servicio de cuidados intensivos, tanto de los que están allí directamente involucrados, como de los que están apoyando en los diferentes turnos”, recordó el secretario de Salud Pública de Manizales, Carlos Humberto Orozco Téllez.
Señaló que este ejercicio terminó con un porcentaje de aplicación del 99.4%, que corresponde a 984 personas. “La diferencia porcentual está contemplada en todo proceso de vacunación y no representa ningún riesgo para el comienzo de la inmunización de los manizaleños contra la COVID-19”.
Acotó que, al igual que en los simulacros anteriores, esta primera aplicación merece una evaluación con la Red Prestadora de Salud para identificar debilidades y fortalezas que mejoren el proceso de cara a la llegada del nuevo lote de vacunas, previsto para finales de la próxima semana, de acuerdo con lo indicado por el Gobierno Nacional.
Recalcó que, entre tanto, es indispensable no bajar la guardia ante la enfermedad. “Es necesario continuar usando el tapabocas y cumplir con las todas las medidas de bioseguridad. Seguir disminuyendo el riesgo, como lo hemos hecho, es un trabajo de todos”.