Luto mundial: los cinco tripulantes del submarino perdido en el Atlántico están muertos, confirmo la Guardia Costera de EE.UU.

Foto: submarino Titán. (Crédito: OceanGate).

La empresa OceanGate Expeditions confirmó a través de un comunicado que los cinco pasajeros, desaparecidos desde el pasado domingo 18 de junio en el océano Atlántico durante una inmersión para visitar los restos del famoso barco Titanic, murieron a 4.000 metros de profundidad.

Los pasajeros del Titán eran: el empresario británico Hamish Harding; el aventurero francés Paul-Henry Nargeolet; el magnate de origen paquistaní Shahzada Dawood, residente en Reino Unido, y su hijo, Suleman, así como el consejero delegado de OceanGate, Stockton Rush.

Foto: víctimas que murieron en el submarino.

La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó que se hallaron escombros cerca de la zona donde reposan los restos del Titanic y corresponden a la parte externa del submarino Titán.

«Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, se han perdido tristemente», sostuvo la empresa en el comunicado.

Además afirma que: «Toda la familia OceanGate está profundamente agradecida por los innumerables hombres y mujeres de múltiples organizaciones de la comunidad internacional que aceleraron una amplia gama de recursos y han trabajado muy duro en esta misión. Apreciamos su compromiso de encontrar a estos cinco exploradores, y sus días y noches de trabajo incansable en apoyo de nuestra tripulación y sus familias».