Lo olvidaron en el bus escolar y se sofocó por el calor

Apollo Gabriel Rodríguez, un pequeño de tan sólo dos años, perdió la vida a causa de la ola de calor extremo que se registra en Brasil.

El niño fue olvidado por el chofer del ómnibus donde diariamente se transportaba y su esposa, luego de terminar la ruta escolar.

Ambos distribuyeron a los demás niños en la escuela y horas mas tarde cuando fueron a buscar el vehículo a un estacionamiento, se dieron cuenta de la presencia del niño.

El chofer lo llevó al Hospital Municipal José Stóropolli, en Vila María, adonde llegó sin vida, informó la Policía Militarizada. El chofer y su esposa fueron detenidos y deberán responder por lo sucedido.

Apollo Gabriel había sido dejado en el transporte escolar por su madre a las 7 de la mañana en Vila María, zona norte de San Pablo, para que pasara el día en el jardín infantíl.

La ola de calor extremo, con una sensación térmica superior a los 40 grados afecta a la mayor parte de Brasil provocando un récord histórico en la demanda de consumo de energía del país que es la principal economía latinoamericana, informó el Operador Nacional del Sistema Eléctrico (ONS).