Lo capturaron por pegarle y maltratar a su padre de 74 años porque no le daba para el vicio

La Policía Nacional en Caldas, mediante labores investigativas adelantadas por unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJÍN, y luego de recolectar abundante material probatorio, en coordinación con la Fiscalía General de Nación, materializaron una orden de captura por el delito de violencia intrafamiliar.

Se trata de un hombre de 30 años de edad, quien fue detenido en la vereda Pore, del municipio de Aguadas, en cumplimiento a una orden de captura expedida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Aguadas.

Las investigaciones adelantadas permitieron conocer que esta persona residía con su señor padre de 74 años de edad, en la vereda Guaimaral, donde se aprovechaba de la avanzada edad del progenitor para golpearlo porque no le daba dinero para comprar y consumir estupefacientes, además de amenazarlo para que le heredara la finca.

El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía local de Aguadas, donde deberá responder por el delito de Violencia Intrafamiliar.

Es importante resaltar el Artículo 229. Del Código Penal Violencia intrafamiliar “El que maltrate física o psicológicamente a cualquier miembro de su núcleo familiar incurrirá, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor, en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años”.