Lluvias en Caldas causan muertes e inundaciones

Las precipitaciones cayeron con fuerza en zonas como el occidente y norte del departamento.


Una de las localidades más afectadas es Viterbo, donde las fuertes lluvias generaron la creciente de la quebrada Mellizo, la cual provocó una inundación que afectó alrededor de 50 viviendas aproximadamente, según el balance preliminar entregado por la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas.

El agua subió hasta un metro de altura, dañando a su paso enseres y otras pertenencias de los habitantes.

Los organismos de socorro lograron el rescate de tres personas, 2 adultos y un menor, quienes estaban atrapados en una de las viviendas inundadas.

Las familias damnificadas fueron evacuadas en el colegio La Milagrosa y la caseta de acción comunal de la zona.

En el sector de La Arabia también se presentó un represamiento de la quebrada, por lo que organismos de socorro realizan evacuación preventiva de los habitantes del sector.

En Aranzázu, norte de Caldas, dos personas, un hombre y una mujer entre los 35 años, perdieron la vida cuando fueron sorprendidos en su vivienda por una avalancha registrada en la vereda Cuatro Esquinas, ubicada en la vía que conduce al municipio de Salamina.

Durante el percance un vehículo quedó atrapado, pero los ocupantes no sufrieron heridas y fueron rescatados por habitantes de la región.

Autoridades de Caldas realizan a esta hora un Comité de Gestión del Riesgo para entregar el balance definitivo de los estragos del invierno, así como coordinar la entrega de ayudas para los damnificados.