Lanzó a un cachorro desde la ventana de un apartamento 

En las últimas horas la Policía de Caldas logró la captura de un hombre señalado de haber arrojado desde la ventana de un cuarto piso a un canino. 

El hecho de maltrato animal se registró en la ciudadela 20 de Julio, del municipio de la Dorada. Inicialmente la patrulla fue alertada mediante llamada telefónica de una presunta riña al interior de un apartamento, de inmediato los uniformados se desplazaron para atender el requerimiento ciudadano. 

Al llegar al lugar fueron abordados por una ciudadana quien manifestó que su hermano había lanzado a su canino, de tan sólo tres meses de vida, por la ventana del apartamento, precipitándose hacia el patio de la vivienda. 

El impacto contra el suelo fue tan fuerte que el cachorro perdió la vida instantáneamente, motivo por el cual el presunto agresor fue capturado y presentado ante la autoridad judicial competente donde enfrentará cargos relacionados con delitos contra la vida, la integridad física y emocional de los animales.

Por este delito la justicia colombiana contempla una pena de prisión de 12 a 36 meses, e inhabilidad especial de 1 a 3 años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multa de 5 a 60 salarios mínimos mensuales legales vigentes.