La trágica historia de la abuela asesinada por su nieto tras negarle una herencia

Foto: Adelaida Vásquez Arias, víctima del ataque.

Adelaida Vásquez Arias, de 63 años, habitante del barrio La Enea de Manizales, nunca se habría imaginado que el de ayer sería el último día de su vida.

Y mucho menos que el final de su existencia estuviera a cargo de su propio nieto, un sujeto de 27 años, quien, al parecer, presenta problemas de abuso de drogas y alcohol.

Según informes preliminares de la Policía Metropolitana de Manizales, este hombre le reclamó airadamente a la mujer por la herencia que le correspondía, a lo que Adelaida respondió negativamente.

La reacción del nieto fue atacarla brutalmente con un machete hasta causarle la muerte en una vivienda de La Enea, ubicada en la calle 99 con carrera 33.

En esta casa del barrio La Enea sucedieron los hechos.

En el ataque también resultó lesionado al abuelastro, quien no pudo hacer nada, para salvar la vida de doña Adelaida, quien alcanzó a pedir auxilio, pero no fueron suficientes para detener a su atacante.

Ante los llamados de la comunidad las autoridades llegaron al sitio y detuvieron al sospechoso en flagrancia, dentro de la vivienda.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, el coronel Diego Fontal, manifestó: “recibimos una llamada a la línea 123, nos informan que una mujer estaba pidiendo auxilio, de inmediato la patrulla del cuadrante se desplaza al sector y encuentran a la señora Adelaida herida, al parecer con arma cortopunzante, quien fallece en el lugar de los hechos debido a la gravedad de la contusión, también se realiza la captura de un joven de 27 años quien sería su nieto y el agresor de esta persona”.

El atacante

Este sujeto fue el mismo que el pasado jueves, en el sector La Morenita, entre Lusitania y Gallinazo, le robó la bicicleta a una deportista luego de golpearla. Este elemento fue recuperado en la casa donde ocurrió el crimen.

El hombre presenta antecedentes por diferentes delitos entre ellos dos condenas, una de 3 años por hurto calificado y agravado, con libertad en marzo del 2021 y otra de tres meses por el mismo delito, con libertad en el 2018.

Además tiene, desde el 2016, una inhabilidad de 10 años, generada por control disciplinario interno del Departamento de Policía de Quibdó (Chocó).

Paz en la tumba para esta abuelita que murió a manos de su propio nieto.