
Hace un año comenzó a funcionar este espacio, donde la comunidad ha sido pilar fundamental para el avance del proyecto, que les ha traído beneficios ambientales y económicos, pero también ha restaurado el tejido social en la zona.
La Alcaldía de Manizales visitó el barrio San Sebastián y celebró con la comunidad el cumpleaños de la huerta urbana, instalada y apoyada precisamente por esta Administración.
“Tenemos una variada producción, entre ella, cebolla larga, cebolla de huevo, col, frijol, lechuga y cilantro. Gracias a la Administración Municipal hemos podido lograr lo que tenemos hoy”, manifestó Nelson Monsalve Ceballos, habitante del sector.
Cabe destacar que la Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura, se reúne con esta comunidad una vez por semana para fortalecer el trabajo en equipo, brindarles nuevos conocimientos y también apoyo técnico.
El objetivo de la dependencia municipal es llegar a todos los rincones de la ciudad con esta práctica sostenible que estimula el autoconsumo en los hogares.