La búsqueda de Wilson parece llegar a su fin, a menos que un nuevo «milagro» se presente en la selva del Guaviare

Cada segundo que pasa se agotan las esperanzas de encontrar con vida a Wilson, el valiente perro que fue vital para hallar a los cuatro menores desaparecidos en la selva del Guaviare, tras el accidente de la avioneta en la que viajaban.

El general Pedro Sánchez, comandante de operaciones de las Fuerzas Militares, afirmó que es «casi improbable encontrarlo», enfatizando en que ya son muchos días de su desaparición y que cerca de 70 hombres son los que han hecho parte de este rescate en la selva.«Wilson será recordado en nuestros corazones, como lo haremos con los otros caninos y soldados y policías que han ofrendado su vida. Uno deja de existir cuando ya no lo recuerdan. Todo tiene un fin y hay que ser sensatos», agregó el general Sánchez.

Y agregó: “Nosotros hemos ubicado algunos sitios estacionarios con comida para traerlo, también con dos perras en calor, pero somos consientes que es muy complejo, supremamente difícil y, tal vez, diría yo, improbable, que encontremos a nuestro Wilson”.

Drugia, madre de Wilson
Foto: AFP.

El heroico perro fue honrado con las medallas Fe en la Causa y Servicios distinguidos que fueron entregadas a “Drugia”, la perrita madre de Wilson, en un homenaje realizado ayer lunes por parte del presidente Gustavo Petro.

Tras la desaparición de Wilson, los indígenas que habitan la zona manifestaron que el perro fue parte de un canje espiritual a cambio de la aparición de los menores.

«Él (Wilson) fue intercambiado, quedó como ofrenda por los espíritus que tenían a los niños, esperamos que mediante conversa espiritual pueda salir, en eso ya están nuestros compañeros del Amazonas están en ello porque es una vida», comentó uno de los indígenas que estuvo internado en la selva en la misión para encontrar a los niños.